Luciana León explicó por qué faltó hoy a sesión del Congreso

En su cuenta en Twitter, la congresista aprista y candidata a la reelección divulgó su certificado médico y dijo que se sintió mal pero mejoró al mediodía

Luciana León explicó por qué faltó hoy a sesión del Congreso

Al parecer, la salud de la congresista aprista y candidata a la reelección, Luciana León, se encuentra algo inestable: en un momento está mal, luego mejora y después vuelve a empeorar, según explicó.

León Romero justificó su falta al Congreso hoy publicando en su página web el certificado médico en el que el doctor Ivan Alcalde (CMP 42089) le recomendó hoy “tratamiento y descanso médico por 24 horas” a partir de las 9 a.m., pues ella tenía Dispepsia.

Esta tarde, dijo a elcomercio.pe que se ausentó a la sesión de la Comisión de Economía, programada para las 9 a.m., porque “había amanecido mal, con fuertes nauseas”. Sin embargo, había acudido al mediodía al programa de TV “Amor, Amor, Amor”.

A través de su cuenta en Twitter, la legisladora siguió dando explicaciones. “En la mañana me sentí mal y mejoré al mediodía. Pero en la tarde empeoré y por eso cancelé actividades”, argumentó en respuesta a un mensaje.

“Y además también presenté licencia sin goce de haber. Fui al programa xq mejoré algo pero en la tarde cancelé todas mis actividades x salud”, insistió luego en un nuevo ‘tuit’.

En la frustrada sesión de la Comisión de Economía iba a debatirse el proyecto de ley que plantea otorgarle protección patrimonial a las azucareras Pomalca, Tumán y Cayaltí, pese a que el Estado ya no será más accionista. No hubo reunión por falta de quórum, pues solo asistieron seis de los ochos miembros necesarios, de un total de 17.