Luciana León sobre Caso Apdayc: “No soy responsable por actos de Massé”

La congresista aprista reconoció ser cercana al cuestionado compositor. Negó que vaya a blindarlo en el Legislativo y pidió que se investigue irregularidades en asociación

La congresista aprista Luciana León reconoció hoy que conoce a los ejecutivos de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), entre ellos el cuestionado Ricardo Massé. Sin embargo, aclaró que esto no la hace responsable por los presuntos malos manejos en la referida institución.

“(A Massé) lo conozco como a todos los que conforman parte de la Apdayc, entre ellos muchos artistas (…) Eso no me hace responsable de sus actos. Exijo, en ese sentido, que haya mucha fiscalización y rigurosidad en esta investigación. No podemos permitir que esta institución, que se formó para cuidad a los autores, esté siendo desviada a otro tipo de intereses”, dijo.

En diálogo con Canal N, León Romero negó que vaya a blindar al director de Apdayc cuando se presente esta tarde en la Comisión de Cultura del Parlamento.

“Mi cercanía es con los artistas en general, todos los que están vinculados con la cultura, también con la asociación, porque es una entidad que reúne a los gremios de autores y compositores. Se dice que tengo cierta cercanía (con Massé) y que de esa manera yo haré una especie de blindaje. En absoluto, todo lo contrario, mi trabajo ha sido transparente”, añadió.

La legisladora aprista evitó responder cuando le consultaron si Massé había o no incurrido en irregularidades. “No soy fiscal ni jueza, no me corresponde (opinar sobre ello), vamos a escuchar primero a las partes”, manifestó.

León consideró “gravísimo” que el director de Apdayc haya cursado una maestría, como lo informó el diario “Perú.21”, con dinero de la asociación.

SOCIA HONORARIA
Desde el setiembre del 2008, la congresista aprista fue nombrada como socia honoraria de la referida asociación.

Además, hoy en las redes sociales cuestionado a León Romero por una fotografía en la que aparece con Massé. Ambos llevaron juguetes a niños de escasos recursos en marco de una actividad navideña, en diciembre del 2011.

Ricardo Massé es cuestionado porque las regalías no estarían llegando a manos de los autores y compositores.