Luis Astuquillca llegó a Lima desde Kiteni

Tras arribar a la sede de la Dirección Nacional de la Policía Aérea, en el Callao, fue trasladado al Hospital de la Policía

A las 11:20 a.m., a bordo de un avión policial, el suboficial PNP Luis Astuquillca Vásquez, quien estaba desaparecido desde el pasado 12 de abril, llegó a Lima desde Kiteni.

Según informó el enviado especial de El Comercio en la zona, Luigi Faura, la aeronave partió a las 9:00 a.m. rumbo a la localidad de Malvinas, Camisea, Cusco. Luego de ello, se dirigiría a la sede de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao.

Astuquillca llegó dos horas después a nuestra capital, donde seguirá siendo atendido por las heridas sufridas mientras huía de las huestes de Sendero Luminoso.

A su llegada, el ministro del Interior, Daniel Lozada, señaló que la llegada de Astuquillca es un “acontecimiento tan feliz para el Perú y demuestra nuestra heroica participación” así como la preparación y capacidad del suboficial para afrontar condiciones difíciles en el momento.

El suboficial se extravió junto a su colega César Vilca hace 17 días en Alto Kepashiato, a donde llegaron para combatir a los subversivos en la zona.