Luis Bambarén critica el apoyo de obispos del Perú a Cipriani

“Ustedes no solo han hecho causa común con el arzobispo de Lima, sino que han asumido su problema y sus intereses como propios de la CEP”, indicó el monseñor

Luis Bambarén critica el apoyo de obispos del Perú a Cipriani

Luis Bambarén, obispo emérito de Chimbote, criticó a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) por hacer causa común con el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, en la controversia que este sostiene con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“Nos duele por el daño que se hace a miles y miles de jóvenes y fieles que se sienten decepcionados de sus obispos y afectados en su pertenencia a la Iglesia. Ustedes no solo han hecho causa común con el arzobispo de Lima, sino que han asumido su problema y sus intereses como propios de la CEP”, dice la carta fechada el 15 de agosto.

“Lo que era un problema local entre arzobispo y PUCP ha pasado a ser de la Iglesia, que antes fue marginada y ahora es instrumentalizada en daño del pueblo de Dios. Estamos perdiendo la mejor universidad del Perú”, añade.

“El caso lo reducen ustedes al ámbito canónico y legal, pero se olvidan de su repercusión pastoral. No somos legisladores, sino pastores. ¡Gran responsabilidad!”, indica la carta.

“Más que la universidad, pierde nuestra Iglesia”, puntualiza.