Luis Carranza afirma que no fue llamado por el partido de Humala

Descarta supuesta reunión con los representantes de Gana Perú. Candidato aún no precisa si firmará pacto con propuestas de PPK

Luis Carranza afirma que no fue llamado por el partido de Humala

**El ex ministro de Economía del actual régimen Luis Carranza desmintió las versiones que señalaban que habría recibido una invitación para participar en un eventual gobierno de Gana Perú. A través de una misiva enviada a “Diario 16”, Carranza precisó que no se ha reunido con ningún representante de la agrupación que lidera Ollanta Humala y que, por lo tanto, no ha recibido invitación alguna. “En la actualidad me encuentro dedicado a mis actividades académicas y privadas”, indica Carranza en su carta.

Según la información que publicó dicho medio, el ex titular del MEF se habría reunido con Félix Jiménez, jefe del equipo económico de Gana Perú. Este Diario buscó la versión de Jiménez, pero no fue posible localizarlo.

A inicios de esta semana también trascendieron rumores de que Humala le habría ofrecido ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros a la ex defensora del Pueblo Beatriz Merino. Sin embargo, el propio Humala Tasso salió a desmentir dichas versiones y aclaró que nunca habló con Merino sobre el tema.

¿Y EL PACTO?
Desde Iquitos, ciudad en donde cumplió ayer una visita proselitista, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, evitó responder si firmará el documento con los compromisos planteados por Pedro Pablo Kuczynski, el que fue suscrito por su contendora de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, el pasado jueves.

En declaraciones a la prensa local, Humala indicó que los ocho compromisos del denominado pacto por el Perú ya están incluidos en los compromisos por el Perú que fueron presentados y firmados hace aproximadamente un mes por él.

“Nosotros hemos presentado y suscrito hace tiempo un documento, que es un compromiso a la nación, hace más de un mes, el cual recoge no solamente los ocho puntos que ha planteado el ex candidato a la presidencia, sino que recoge otros, como la inclusión social, defensa de los recursos naturales y otros”.

Dejando en el aire la duda sobre si suscribirá o no los planteamientos de PPK, Humala dijo que intercambiaron documentos con el ex candidato de Alianza por el Gran Cambio e invocó a Kuczynski a que lea y firme sus compromisos.

A Humala también le consultaron si estaba contento con un eventual apoyo del escritor Mario Vargas Llosa a su candidatura. Humala respondió que él se encontraba contento con el respaldo que le pueda brindar el pueblo peruano.

KEIKO Y LA DICTADURA
A propósito de Vargas Llosa, un cable de la agencia AP dio cuenta ayer de que el premio Nobel de Literatura 2010 reiteró que no votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta, pero no dejó en claro si lo hará por Humala.

Sobre Keiko, Vargas Llosa declaró en Montevideo, Uruguay, que “significa la resurrección de una de las dictaduras más crueles y más corrompidas que hemos tenido en la historia de Perú”.

Acerca de Ollanta Humala, comentó que despierta muchos recelos por la cercanía que tiene con el presidente venezolano Hugo Chávez. Dijo también que Humala ha buscado alejarse de Chávez y acercarse al ex presidente brasileño Lula da Silva pero, aludiendo al plan de gobierno de Gana Perú, mencionó que “las viejas ideas siempre están ahí”. “Mi esperanza es que eso que dice [Humala] sea cierto”, expresó el escritor peruano.