Luis Castañeda negó haber llamado "loca" a Carlos Bruce

El ex ministro de Vivienda señaló que el ex alcalde de Lima podría ser homofóbico, por lo que le recomendó buscar ayuda profesional

Luis Castañeda negó haber llamado "loca" a Carlos Bruce

El candidato a la Presidencia de la República por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, negó hoy haber llamado “loca” al congresista y aspirante a la primera vicepresidencia por Perú Posible, Carlos Bruce, durante una actividad proselitista que realizó ayer en Manchay.

“Lo que yo digo es que es una actitud loca, que es totalmente distinto, a lo que se refiere uno es a una apreciación de una situación, le han querido dar un sesgo y un desvío”, indicó el ex alcalde de Lima, según informó Radio Programas.

Ayer Castañeda, al ser consultado sobre la declaraciones de Bruce, quien dijo que el primero es “un candidato que está derrumbado en las encuestas”, respondió: “Esa es una loca… afirmación”.

LA RESPUESTA DE BRUCE
Por su parte, Bruce lamentó que el ex alcalde de Lima lo tildara de “loca”, y a través de su Facebook le sugirió que se trate de la aparente homofobia que padece.

“Lamento que una persona que pretende ser presidente caiga a este nivel. Solo le diré, señor Castañeda, que voy a seguir trabajando por los derechos civiles de las minorías a pesar de la etiquetas que usted y los suyos pretendan ponerme. ¡Ah! Por si acaso, la homofobia es una enfermedad, pero con ayuda profesional puede superar este mal”, escribió el también congresista.

MHOL SE PRONUNCIÓ
En un comunicado, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) lamentó y rechazó las declaraciones “con tinte homofóbico de Castañeda en contra de Bruce”.

“El juego de palabras malintencionado y con sorna de Castañeda constituye un ataque homofóbico por lo injuriante del calificativo (“loca”). Es totalmente inaceptable que cualquier ciudadano (a), pero sobre todo un candidato presidencial, recurra a este tipo de estrategias para descalificar a un contendor político y que se haga sinónimo de insulto y vergüenza a una comunidad de ciudadanos (as), es decir, a lesbianas, gays, trans y bisexuales”, señaló Crissthian Olivera Fuentes, director ejecutivo del MHOL en el documento.

Olivera Fuentes, además, recordó que hace unos días la congresista de SN Fabiola Morales le pidió a través de su cuenta de Twitter al ex ministro de Vivienda “salir del clóset”.