Luis Castañeda tras quedar en quinto lugar: "Respetaremos este resultado"

El ex alcalde de Lima comentó que Solidaridad Nacional se reunirá en los próximos días para definir su posición hacia la segunda vuelta

(Video: Frecuencia Latina)

El candidato a la presidencia por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, aseguró que respetará el resultado de las elecciones luego que se dieran a conocer las cifras a boca de urna que lo colocan en un quinto lugar con 10,2%, según Ipsos Apoyo.

“No importa si se esperaba o no se esperaba. Este resultado se ha dado y lo respetaremos”, comentó el candidato sobre el porcentaje de votantes que lo apoyaron en la primera vuelta según la boca de urna.

El líder de Solidaridad Nacional comentó que su partido todavía no tiene ninguna posición definida ante una posible segunda vuelta en la que participarían, según Ipsos Apoyo, los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori. “Se reunirá todo el buró de Solidaridad Nacional y ahí definiremos qué cosa haremos”.

El ex alcalde de Lima se encontraba en compañía de sus hijos Luis y Darío Castañeda Pardo. Este último rompió en llanto ante las cifras a boca de urna. “Él es un joven que ha sido parte de esta campaña, al igual que Lucho, y está emocionado”, comentó.