Luis Chuquihuara dejó la Secretaría General de la Presidencia

Trascendió que el cargo será asumido por el hasta ahora director de Protocolo, Wilbert Haya, cuya designación se oficializaría en los próximos días

Luis Chuquihuara dejó la Secretaría General de la Presidencia

El embajador Luis Chuquihuara Chil se alejó de la Secretaría General de la Presidencia y su reemplazo será designado oficialmente a fin de mes.

Según informó a elcomercio.pe una fuente cercana a Palacio de Gobierno, Chuquihuara ya no ejerce la función “en la práctica” y solo está pendiente el nombramiento de su sucesor. Trascendió que este sería el actual director de Protocolo de la Presidencia, el también diplomático Wilbert Haya Enríquez.

Se desconocen las causas del alejamiento de Chuquihuara, así como a dónde irá. En febrero último, cuando trascendió que había renunciado al cargo, se dijo que podría ser nombrado representante del Perú ante la Unesco, o que asumiría una embajada en Europa o Asia.

Chuquihuara fue coordinador de la Oficina del Presidente Electo del Perú y trabajó con el equipo de Gana Perú en la comisión de transferencia. En su momento también fue voceado para ser el primer canciller de este gobierno, pues acompañó a Humala en su gira internacional como mandatario electo.