Luis Giampietri y Edwin Donayre buscarán una curul por Cambio Radical

Mauricio Diez Canseco y Deysi Ontaneda también postularán por el Parlandino y Piura, respectivamente

(Canal N)

El actual primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, y el ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, postularán al Congreso por la coalición Cambio Radical-Chim Pum Callao, que dirigen José Barba Caballero y Álex Kouri, quienes hoy dieron a conocer algunos nombres de su nómina.

Giampietri encabezará la lista por el Callao y el segundo lo hará por Ayacucho.
Cabe recordar que Giampietri buscará la reelección. Actualmente es congresista por el partido aprista y el año pasado tuvo serias discrepancias con el Gobierno al apoyar públicamente las protestas a favor del bono para policías y militares.

“No soy un tránsfuga, soy un independiente, hay algunos temas en los que tengo que seguir insistiendo”, dijo. También comentó que ahora tendrá más libertad de trabajo, lo cual es más difícil en grupos numerosos como el partido aprista.

Donayre quedó fuera de la lista de la Alianza por el Gran Cambio, que postula a Pedro Pablo Kuczynki, luego de que la Segunda Sala Penal Especial ordenara abrir juicio contra 30 mandos del Ejército Peruano (EP), incluido él, por su presunta implicación en un negocio de comercialización ilegal de combustible.

LOS OTROS
Kouri también anunció que otros de sus jales son el empresario Mauricio Diez Canseco, quien encabezará la lista por el Parlamento Andino, y su ex esposa Deysi Ontaneda, quien postulará por Piura.

Ambas candidaturas fueron defendidas por Barba Caballero, quien dijo que Diez Canseco “ha hecho más por los pobres que muchos congresistas”.

También fueron presentados José Luis Risco, quien en el 2006 acompañó en su fórmula presidencial a Lourdes Flores.

Kouri y Barba Caballero irán con los números uno y dos en la lista por Lima, respectivamente. Cabe recordar que la coalición no tendrá candidato presidencial.