Luis Iberico buscará alianza con transportistas para modernizar parque automotor

El candidato a la Alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso indicó que, de llegar al sillón municipal, intentará lograr un acuerdo con los empresarios de transporte

Luis Iberico buscará alianza con transportistas para modernizar parque automotor

La implementación de una alianza estratégica entre la Municipalidad de Lima y los empresarios transportistas, con el fin de modernizar el sistema urbano de transporte y renovar el parque automotor en la capital, planteó el candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso (APP), Luis Iberico.

Para tal efecto, explicó que instalará una “mesa de concertación” que permita encontrar soluciones concertadas al caótico problema del transporte metropolitano.

RED DE ALERTA
Iberico también propuso el establecimiento de una red de alerta temprana en seguridad ciudadana, en la que se encuentren involucrados directamente choferes, cobradores y empresarios del sector transporte.

En esta red de alerta, aseguró, también participarán los inspectores municipales del sector, quienes coordinarán con un escuadrón metropolitano y con las centrales de intervención y auxilio inmediato.

Iberico realizó estos planteamientos durante una reunión con más de un centenar de transportistas de la empresa Huandoy, en el Kilómetro 23.5 de la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo.