Luis Nava: “Sí me reuní con Facundo Chinguel, pero no conversamos sobre conmutaciones”

El ex secretario de la Presidencia también descartó haber revisado las solicitudes de reducción de pena con el ex jefe de Estado Alan García

Luis Nava: “Sí me reuní con Facundo Chinguel, pero no conversamos sobre conmutaciones”

El ex secretario general de la Presidencia Luis Nava admitió hoy que se reunió una o dos veces con el detenido ex funcionario aprista Miguel Facundo Chinguel, pero negó haber analizado con este las solicitudes de conmutaciones de pena.

En diálogo con Radio Programas, Nava dijo que Facundo Chinguel acudió en seis oportunidades a su despacho, tres en el 2007 y otras tres en el 2011, es decir, cuando ya no era titular de la Comisión de Gracias Presidenciales.

“No he despachado ningún indulto o conmutación. Las solicitudes e informes que llegaban del Ministerio de Justicia eran competencia del secretario del Consejo de Ministros, Julio Zavala Hernández. Él recibía los documentos y los colocaba en el despacho del presidente”, agregó.

Nava indicó que en los casi cinco años que fue secretario general de la Presidencia recibió a unas 10 mil personas, porque era parte de sus funciones.

“Ahora el recibir a un funcionario le quieren dar un sentido de corrupción”, refirió.

Detalló que en algunas ocasiones fueron sus asesores y asistentes los que conversaron con Facundo Chinguel, pero no precisó el asunto.

El ex secretario también negó haber revisado con el ex presidente Alan García las conmutaciones de pena.

Finalmente, indicó que está de acuerdo en la investigación fiscal contra Facundo Chinguel y “si cometió un delito tendrá que ir a la cárcel”.

25 VISITAS A PALACIO
Según la investigación del fiscal anticorrupción Walter Delgado Tovar, Facundo Chinguel realizó 25 vistas a Palacio de Gobierno, donde se reunió con García, Nava y Zavala, con el objetivo de dar trámite final a los indultos y conmutaciones de pena.