Luis Praeli sobre resguardo policial a López Meneses: "Debimos verificar"

El ex jefe de la Séptima Dirección Policial admitió que la orden de dar seguridad a ex operador de Vladimiro Montesinos se dio en diciembre del año pasado

“Debimos verificar el domicilio”, admitió el ex jefe de la VII Dirección Policial, Luis Praeli, al ser consultado sobre la custodia que la Policía Nacional hizo a la casa del ex operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.

“Son puestos ordinarios que nosotros asumimos y heredamos”, explicó Praeli, quien luego agregó que la orden para resguardar el domicilio de López Meneses data de diciembre del 2012. “Fue una orden tajante para que se instale el servicio en el jirón Batallón Libre de Trujillo en Surco”, aseguró.

Praeli, responsable de las unidades que dieron seguridad al domicilio de López Meneses, señaló que asumió el cargo en la VII Dirección Policial el 25 de marzo de este año. Asimismo, precisó que en el cuadro de puestos fijos de su institución figura la casa de José Cueto, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Cueto, como se sabe, negó hoy de manera categórica vivir o haber vivido en el mencionado domicilio de Surco.