Luis Thais afirmó que dinero de campaña electoral de Perú Posible es "legal y transparente"

Para el secretario general de la chacana, las leyes no impiden que donaciones extranjeros contribuyan a las arcas partidarias

Luis Thais afirmó que dinero de campaña electoral de Perú Posible es "legal y transparente"

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, aseguró que el dinero recibido como donación a la campaña electoral del 2011 por parte de un empresario dominicano es legal y transparente, y aseguró que su partido no tenía ninguna razón para dudar del origen lícito de esos aportes.

Todo es transparente, no hay ninguna cosa rara; el señor que dicen que está detrás de esto es un senador de la República Dominicana durante el gobierno del presidente Leonel Fernández, por lo tanto no había razón para dudar de nada”, manifestó.

Thais recordó, además, que la legislación peruana no impide que extranjeros, sean privados o entidades jurídicas, contribuyan a una campaña electoral siempre y cuando no excedan el monto establecido en la norma.

Según un programa periodístico, el senador y empresario dominicano Félix Bautista, quien ha sido vinculado en su país al lavado de activos, aportó a través de terceros casi US$170 mil a la campaña electoral de Perú Posible en las elecciones del 2011 por medio de cheques.

“El dinero es transparente y si después (Bautista) tuvo problemas es otro tema, pero en esa época no habían esos problemas, o por lo menos si los había no los conocíamos”, añadió.

Thais precisó que el dinero fue ingresado a las cuentas de Perú Posible en el Scotiabank e informado de su recepción a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

DISTRACCIÓN
Según el dirigente, este tipo de denuncias forman parte de una “cortina de humo” para distraer a la opinión pública de las investigaciones iniciadas al expresidente y líder del Partido Aprista Peruano, Alan García Pérez, por el tema de los “narcoindultos”.

Recordó, además, que el congresista Carlos Bruce, entonces militante y jefe de campaña de Perú Posible, fue quien tuvo a su cargo el manejo de ese dinero, por lo cual le exigió precisar el origen y el uso dado a esos recursos.

“Nosotros le exigimos que él también precise, porque el hecho de no estar mas en el partido no significa que evada su responsabilidad; él era candidato a primer vicepresidente de la República y era quien sabía cómo entraba el dinero y era quien decidía cómo se gastaba”, puntualizó.