Lynch informó a autoridades argentinas sobre la presencia de Movadef

El embajador peruano advirtió a Argentina “del alcance de las ideas políticas” del grupo prosenderista, dijo el embajador argentino Darío Alessandro

Lynch informó a autoridades argentinas sobre la presencia de Movadef

El embajador del Perú en Buenos Aires, Nicolás Lynch, puso en conocimiento de las autoridades argentinas la presencia en ese país de miembros del grupo Movadef y de las actividades políticas que desarrolla, informó la Embajada de Argentina en Lima.

“Ante la consulta efectuada por varios medios de prensa peruanos, me comuniqué con la Ministra de Seguridad de mi país, Doctora Nilda Garré, quien me ratificó que se reunió con el embajador del Perú en Argentina, Nicolás Lynch”, señaló el embajador argentino en Perú, Darío Alessandro.

En un breve comunicado, el diplomático argentino indicó que el embajador Lynch informó a la ministra Garré sobre “la existencia del grupo Movadef, de las actividades que desarrolla y del alcance de sus ideas políticas”.

La ministra de Seguridad de Argentina agradeció al embajador peruano por “la valiosa información recibida”, agregó el comunicado difundido en Lima.