Maduro llegó a Lima para explicar situación de Venezuela en cita de Unasur

El mandatario electo estará en reunión de presidentes de América del Sur por la crisis de gobernabilidad que afronta su país

(Video: Canal N Foto: Andina)

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó esta noche a Lima para participar en la reunión de emergencia de Unasur que discutirá la crisis de gobernabilidad en el país sudamericano.

Maduro arribó a nuestra capital minutos después de las 7 p.m. en el avión presidencial junto a su esposa Cilia Flores y una numerosa comitiva. A las 7:26 p.m. dejó el Grupo Aéreo N. 8 de Callao ante la expectativa de la prensa que esperaba que ofrezca declaraciones.

“Espero que todo salga bien”, fueron las resumidas palabras que dijo el mandatario sudamericano, que llamó la atención por estar al volante del vehículo en que se transportaba.

El presidente llanero se dirigió de inmediato a la sede del Ejecutivo, donde el presidente Ollanta Humala, espera a sus colegas sudamericanos para la reunión del bloque, en la que se analizará la situación de Venezuela tras los comicios del pasado domingo.

PROTESTAS Y APOYO A MADURO EN EMBAJADA
Entre tanto, alrededor de medio centenar de venezolanos se congregaron en los exteriores de la embajada para protestar con un “cacerolazo” contra la proclamación de Maduro como presidente electo de Venezuela.

Los manifestantes apoyan el pedido del candidato opositor Henrique Capriles para realizar un reconteo de votos y rechazaron la presencia de Maduro en la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará esta noche en Lima para dialogar sobre los sucesos últimos en Caracas.

Por su parte, un grupo de simpatizantes del electo mandatario, encabezados por la ex parlamentaria oficialista Nancy Obregón, llegó también a la sede diplomática para dar su respaldo a Maduro.

Luego, la manifestación de apoyo a Maduro, de unas 200 personas, se trasladó a la céntrica plaza San Martín para esperar el paso del electo presidente hacia el Palacio de Gobierno, donde se realizará la reunión de la Unasur.