Magdalena Chú: "En una semana tendríamos resultados finales"

Factores como la distancia de las mesas de votación con respecto a los centros de cómputo y las actas observadas retrasan el conteo oficial

(Video: Frecuencia Latina)

La directora de la Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que una gran parte de los votos contabilizados hasta el momento corresponden a los centros urbanos y ciudades.

Magdalena Chú informó que, del 43% de las actas analizadas, el 65% corresponde a Lima Metropolitana, por lo que el voto rural y extranjero todavía no se ve representado en los conteos.

Asimismo, la cantidad de actas observadas que tendrían que ser resueltas por los jurados electorales especiales influye directamente con la fecha de entrega de los resultados finales de las elecciones.

“Los mayores porcentajes corresponden a Lima Metropolitana, al Callao, Tacna, Lambayeque y La Libertad”, comentó antes de resaltar que hay mesas de votación que se encuentran a 4 o 5 días de distancia de los centros de cómputo.

Con todas estas consideraciones, la jefa de la ONPE informó que se tendrían resultados al 100% dentro de una semana si es que se resuelven oportunamente las actas observadas.