Magistrado del JNE invocó a no realizar publicidad malintencionada contra candidatos

Ulises Montoya señaló que las personas responsables de su difusión pueden ser objeto de multas o denuncias de carácter penal

Magistrado del JNE invocó a no realizar publicidad malintencionada contra candidatos

El magistrado del Jurado Nacional de Elecciones, Ulises Montoya, rechazó hoy el uso de publicidad malintencionada contra los candidatos en la presente campaña electoral e indicó que corresponderá al Jurado Electoral Especial evaluar los casos.

“El Jurado Especial Electoral tendría que abrir una investigación, porque es la primera instancia que ve estos asuntos y luego, si hay una sanción que se impone, esta puede ser materia de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones”, dijo Montoya en declaraciones a la agencia Andina.

MULTAS O DENUNCIAS
El funcionario indicó que las investigaciones podrán determinar si los responsables pueden ser objeto de multas o denuncias de carácter penal.

Montoya invocó a las agrupaciones políticas y a la ciudadanía a evitar el uso de publicidad malintencionada y honrar el Pacto Ético Electoral suscrito hace varios meses por los partidos políticos.

Esta mañana en al menos un puente peatonal de la Vía Expresa fue colocada una banderola que decía: “No al cierre de los hospitales de la Solidaridad, no a Susana Villarán”.

Según informó América Televisión, a escasos metros de dicho puente se vio una camioneta de la Municipalidad de Lima, encargada del mantenimiento de vías y conservación de puentes.

El asesor de la comuna, Armando Molina, descartó que algún trabajador del concejo haya colocado los referidos paneles.


Tags relacionados

JNE

Ulises Montoya