Magistrado del JNE pidió "autorregulación" a medios por audios de Lourdes Flores

Ulises Montoya señaló que estos afectan la decisión ciudadana. Susana Villarán enviará carta a ente electoral para formar mesa de trabajo con candidatos en contra de “guerra sucia”

Tras demandar la investigación y sanción pronta a los responsables de la interceptación telefónica de la que fue objeto la candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, el integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ulises Montoya, afirmó que la autorregulación urge en los medios de comunicación, a fin de no atentar contra derechos constitucionales al revelar informaciones del ámbito privado de los individuos.

Montoya resaltó a Andina la gravedad del ‘chuponeo’ a un candidato electoral, porque la afectación de los comicios y el daño que se hace a la postulación de la víctima.

Flores Nano, por su parte, había anunciado que presentará una denuncia ante el JNE y el Consejo de la Prensa Peruana por la interceptación de sus conversaciones telefónicas, difundidas en “El Francotirador”.

VILLARÁN ENVIARÁ CARTA A JNE
Susana Villarán, competidora de Flores Nano y primer lugar en la encuesta de opinión publicada hoy por El Comercio también se plegó a la condena contra la interceptación telefónica e indicó hoy que enviará una carta al ente electoral para detener la “guerra sucia” en la presente campaña. En el documento, la postulante por fuerza Social propondrá integrar a la Asociación Civil Transparencia y a los candidatos en una instancia de trabajo coordinado.

Asimismo, Villarán señala en su misiva que la campaña de ataques “no tienen otra intención que interferir y distraer nuestra atención y la de los electores de los temas cruciales para la gestión de la ciudad”.