Mandatario justificó difusión de proclamación de Meche Aráoz en Canal 7: "Normalmente los domingos no hay noticias"

Presidente Alan García negó favoritismo y dijo que canal del Estado puede hacer lo mismo con PPK, Toledo y Humala. También opinó que decir que Lurigancho es un desastre, tras crimen de joven, es “un alarmismo”

“Eso se debe a que normalmente los domingos no hay noticias (…) el hecho es la primera proclamacion (de Mercedes Aráoz), pasaron su discurso, muy bien, ahora que pasen el de Kuczynski, el de Alejandro Toledo y el de Ollanta (Humala) cuando se presenten, me parece bien, todo lo que no sea excluyente es bueno”.

Con estas palabras el presidente Alan García justificó la transmisión del acto oficial de proclamación de Mercedes Aráoz como candidata del Apra el último domingo, vía el canal del Estado.

El hecho ha sido cuestionado por representantes de la oposición como los parlamentarios Luis Galarreta (UN) y Víctor Andrés García Belaunde (AP) por considerar que se trata de un acto de corrupción.

Para el mandatario “de ninguna manera” hubo favoritismo hacia Aráoz, pues no se han difundido avisos publicitarios gratuitos a su favor. “(Sería favoritismo) si un candidato aparece más que otro (…) que la gente no se deje engañar, además ustedes (dirigiéndose a los periodistas) son de los canales privados y saben que tienen el 90% de la audiencia”.

PIDE NO HACER ALARMISMO
En otro momento, el jefe de Estado fue consultado sobre el crimen de una joven en una celda del penal de Lurigancho. “Los penales aquí y en todas partes son centros de alta violencia y puede ocurrir, como en este, que sobre 600 mil visitas anuales se produzca un caso así”, respondió García.

Sin embargo, dijo que es lamentable lo ocurrido por la pérdida de una vida y calificó de censurable que la policía no haya constatado la salida de la víctima.

“Pero pasar a decir que todo es un desastre porque ha habido eso es un alarmismo”, agregó tras una inspección de obras en Ate Vitarte.

SEGURO UNIVERSAL
García también defendió la norma del Ejecutivo que dispone que solo las personas que cuenten con un seguro de salud podrán acceder a créditos bancarios.

“Es una condición válida, es como presentar el DNI, eso se hace (constatar) por línea en minutos”. Además, aclaró que las personas de escasos recursos pueden acceder al SIS (Sistema Integral de Salud).”.

OLLANTA HUMALA
Sobre la difusión de un video en el que se escucha al senderista ‘Artemio’ expresar su simpatía por Ollanta Humala, el presidente dijo: “Yo no creo que Ollanta Humala esté de acuerdo con Artemio”.