Mantilla le recordó a apristas que dinero de Montesinos fue para campaña del partido

El ex ministro desmintió a militantes de la estrella quienes lo acusaron de utilizar ese dinero para beneficio personal

Agustín Mantilla consideró un error haberse reunido con Vladimiro Montesinos. (Archivo / El Comercio)

El ex ministro aprista Agustín Mantilla sostuvo que los 30 mil dólares que recibió de Vladimiro Montesinos fueron para la campaña presidencial del 2001 y no se quedó con el dinero, tal y como declararon a la justicia varios militantes de su partido, como Mercedes Cabanillas, Luis Alva Castro, César Zumaeta y Jorge del Castillo.

“¿Y las facturas, y las boletas? Si se revisa la economía del partido en ese entonces se verá que no había un centavo pero seguía la campaña. ¿De dónde?”, dijo Mantilla en el programa de TV “No Culpes a la Noche” removiendo algunos detalles del proceso por el cual pasó cuatro años y medio de prisión efectiva.

“De repente no están informados, de repente la memoria que tienen es una memoria política”, agregó Mantilla al ser consultado por la periodista Milagros Leiva acerca de si sus ex correligionarios mintieron.

“Yo tenía que obtener los medios para que la campaña se desarrolle. No había dinero y me vi obligado a tomar esa decisión. Fue una decisión personal, no me mandaron. Ya pasó, ya pagué”, dijo en otro momento.