Manuel Rodríguez aseguró que en ningún caso indultaría a Fujimori

Para el candidato por Fuerza Social la iniciativa de Pedro Pablo Kuczynski parte de una cultura de la corrupción

(Canal N)

Un rechazo tajante a la posibilidad de indultar al sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, en caso se agrave el cáncer que padece, expresó el candidato a la Presidencia por Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, durante un recorrido por San Juan de Lurigancho, donde estuvo acompañado por representantes de gremios del transporte.

“Somos un partido democrático, no habrá impunidad ni para el señor Fujimori, ni para Abimael Guzmán”, refirió al comentar la” propuesta hecha en la víspera”:http://elcomercio.pe/politica/701108/noticia-kuczynski-aseguro-que-indultaria-fujimori-razones-salud por su contrincante político de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski.

Además de marcar distancia con tal iniciativa, Rodríguez Cuadros la consideró como parte de una cultura de corrupción y en ese sentido acotó: “Una persona que ha sido condenada por gravísimos delitos, incluidos el asesinato, no puede ser alegremente indultado. ¿Qué ejemplo o qué mensaje le damos a la población?. Los delitos más graves son los que constituyen violación a los derechos humanos porque son asesinatos políticos, suponen una voluntad expresa del homicida o de la persona que autoriza al homicida”, indicó.

El ex canciller de la República detalló que el partido que representa condena tanto la violencia terrorista como la “violencia organizada del estado para torturar”.

Rodríguez Cuadros rechazó además que en la lista de postulantes al Parlamento Nacional de Fuerza 2011 se haya incluido a quien fuera el jefe de seguridad del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos. “Se trata de una evidente falta de respeto al ciudadano”, subrayó.