Manuel Rodríguez Cuadros evalúa retirarse de la contienda electoral

Candidato presidencial considera que debate entre los cinco postulantes que lideran sondeos “impide tener elecciones justas y equitativas”

(Canal N)

La próxima contienda presidencial podría perder a uno de sus once participantes. Se trata del candidato de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, quien hoy anunció que evalúa su participación por considerar que ya no existen las condiciones mínimas para una participación equitativa.

Esto, debido al anunciado debate entre los candidatos que lideran las encuestas para el próximo 27 de marzo y que será organizado por Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

“YA NO HAY IGUALDAD
“Quiero ser muy claro. Con estos debates prácticamente está desapareciendo la condición mínima de elecciones justas, que permitan una participación de todos los candidatos, ya no en igualdad de condiciones, sino en condiciones que no sean extremadamente adversas”, expresó en conferencia de prensa.

“Estoy evaluando, ciertamente, mi participación en esta fase del proceso electoral”, agregó al ser consultado sobre una eventual renuncia.

NO ES EL ÚNICO
De esta manera Rodríguez Cuadros se sumó a Juliana Reymer de Fuerza Nacional, José Ñique del Partido Fonavista y Rafael Belaunde de Adelante, quienes también han cuestionado el citado debate por considerarlo discriminatorio. Sin embargo, estos últimos no hablaron de dar un paso al costado.

Percy Medina, secretario ejecutivo de Transparencia, dijo recientemente que este debate solo convocó a cinco candidatos para favorecer la confrontación de ideas y debido a que los once candidatos ya expusieron sus propuestas en dos encuentros anteriores.