Manuel Rodríguez Cuadros inició su campaña electoral en Tacna

El candidato de Fuerza Social continuará sus actividades proselitistas en Cusco, Puno, Arequipa y Moquegua

Manuel Rodríguez Cuadros inició su campaña electoral en Tacna

El candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, inició hoy su campaña proselitista en el interior del país en la ciudad de Tacna, donde expuso sus propuestas para reducir la pobreza y continuar con el crecimiento económico.

El inicio de la campaña se realizó ante la tumba del célebre historiador tacneño, Jorge Basadre, donde Rodríguez Cuadros reiteró su compromiso con el objetivo de consolidar el desarrollo del país.

Indicó que este primer acercamiento con la población fue muy positivo y alentador, por lo que expresó su confianza en remontar en las preferencias electorales a medida que desarrolle su campaña electoral.

“Hoy inicié en Tacna la campaña nacional con un contacto muy fructífero y positivo; he recibido muestras de adhesión de diversos sectores de la población y mantuve diálogos importantes sobre la problemática de Tacna, de las cuestiones agrarias, y expuse las propuestas de gobierno”, sostuvo.

Sostuvo que continuará con la reducción de la pobreza y se planteó como meta tener “desnutrición infantil 0” para el año 2016.

Asimismo, indicó que de llegar a la presidencia pondrá en práctica un modelo de crecimiento generador de riqueza, para lo cual impulsará la industrialización de la sierra y crear mayores puestos de trabajo.

REFORMA EN EDUCACIÓN
En ese sentido, mencionó que iniciará una verdadera reforma educativa, centrándose en la educación de los niños con escasos recursos.

“No queremos que la pobreza se siga transmitiendo por el sistema educativo, hemos planteado que en la zonas aymara y quechua tengan educación en los idiomas originarios”, manifestó.

Añadió que luego de inscribir la fórmula presidencial ante el Jurado Nacional de Elecciones este fin de semana, viajará a Cusco, Puno, Arequipa y Moquegua para continuar con su campaña.

Posteriormente, dijo, visitará la ciudad de Junín y realizará un recorrido por los pueblos de la amazonía.