Rodríguez Cuadros buscará "modificar la Constitución" si gana elecciones

Fuerza Social solicitó la inscripción de su plancha ante el JEE

(Video: elcomercio.pe)

El candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, solicitó hace unos instantes la inscripción de su plancha presidencial ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, en Jesús María.

Lo acompañaron los miembros de su fórmula: Vladimiro Huaroc (primera vicepresidencia) y Elva Quiñones (segunda vicepresidencia).

El ex canciller durante el gobierno de Alejandro Toledo es el octavo postulante que inicia este trámite para poder participar en los comicios generales del 2011.

PLANTEA OTRA CONSTITUCIÓN
A su salida, Rodríguez Cuadros señaló que uno de los propósitos de un eventual gobierno suyo será “modificar la Constitución en base al artículo 206” y someterla a “la aprobación del pueblo”.

Al ser consultado sobre cómo lo hará, dijo que se concretará en dos legislaturas parlamentarias y “cambiando los artículos que deban modificarse a fin de garantizar derechos individuales y sociales”. No dio detalles.

Hay que recordar que las reformas constitucionales solo son posibles con el consenso de los grupos parlamentarios pues se requiere de al menos 80 votos en dos legislaturas.

DERECHO PARA INDÍGENAS
Rodríguez Cuadros también indicó que buscará modificar la estructura del Estado para otorgarle a las poblaciones amazónicas e indígenas el derecho de elegir directamente a sus representantes en el Congreso.

Sobre la captura del ex empresario de televisión, José Enrique Crousillat, comentó que esta corrije “un grave error del gobierno”.