Manuel Rodríguez pidió a Alan García neutralidad en elecciones

El candidato por Fuerza Social propondrá al JNE que los partidos políticos se acojan a un pacto ético

(TV Perú)

Manuel Rodríguez Cuadros regresó a su tierra natal, Cusco, como candidato a la Presidencia de la República por Fuerza Social. En sus primeros comentarios a la prensa, aclaró que el partido al cual representa no está resquebrajado, luego de la turbulencia interna que le significó prescindir de una alianza con el Movimiento Nueva Izquierda.

Durante un recorrido por las principales calles y mercados de la ciudad imperial, el ex canciller indicó que la alcaldesa de Lima y segunda vicepresidente de Fuerza Social, Susana Villarán, se mantendrá al margen de su campaña, así como su equipo proselitista tampoco intervendrá en el gobierno municipal.

En ese sentido, solicitó al presidente de la República, Alan García, que permanezca en una posición neutral dentro del actual proceso electoral. “Si exigimos también tenemos que predicar con el ejemplo”, refirió.

Rodríguez Cuadros también ofreció una conferencia de prensa en el hotel Cusco, en la que informó que de regreso a Lima propondrá al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, que los partidos en contienda se acojan a un pacto ético que permita la fiscalización de los fondos de campaña. “Queremos impulsar la probidad y la ética en la captación y en el gasto de los fondos de las campañas electorales”, sostuvo.

Reafirmó su propuesta de que la actual Constitución Política tiene que ser modificada, con reformas que “no desestabilicen la vida económica ni la vida política del país”. “Planteamos que esto se realice a través de dos legislaturas”.

El candidato continuará su recorrido proselitista hoy, viernes, por las principales localidades alto andinas de Puno.