Marco Arana fue detenido luego de tres advertencias, detalló director de la Policía

El general PNP Raúl Salazar afirmó que la intervención será investigada, y que el líder de Tierra y Libertad opuso resistencia

Marco Arana fue detenido luego de tres advertencias, detalló director de la Policía

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, explicó hoy los pormenores de la detención del líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana. El general PNP detalló que la intervención se produjo luego de tres advertencias realizadas por los agentes para que el ex sacerdote se retirara de la plaza de armas, donde se manifestaba contra el proyecto Conga.

Salazar reiteró que el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo en tres provincias de la región prohíbe las protestas de este tipo.

En diálogo con Radio Nacional, el director de la PNP señaló que además de Arana habían 30 personas más en la plaza de armas que pretendían seguir la actitud del ex padre, por lo que decidieron detenerlo.

Indicó que probablemente el dirigente antiminero registre algún tipo de lesión, porque se resistió en el momento de la intervención. “Pero no habido la intención dolosa de maltratarlo (…), en ningún momento, ese no es el propósito de la Policía Nacional”, agregó.

Finalmente, Salazar precisó que la intervención en contra de Arana será “motivo de investigación”.