Marco Arana promoverá un frente de izquierda para elecciones presidenciales

El suspendido sacerdote precisó que se alejará de todo radicalismo y su propuesta será “de centro”

Marco Arana promoverá un frente de izquierda para elecciones presidenciales

Unir a agrupaciones sociales en un frente de izquierda con el fin de ser una nueva opción política de cara a los comicios del 2011 es la idea que promoverá el líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana.

El líder cajamarquino suspendido en sus funciones eclesiales destacó la necesidad de realizar alianzas de izquierda a nivel local y nacional que combatan la corrupción y desigualdad social; pero sin ser gestada por cálculo electoral y reparto de cargos, lo que finalmente conduciría al fracaso.

“La tarea es ardua y compleja, pero es necesario formar con miras al 2011 un frente amplio de las fuerzas de izquierda, un frente social, con propuestas políticas orientadas al cambio, estamos dispuestos a trabajar en ese sentido”, declaró a Andina.

La concertación con agrupaciones de provincias es una tarea importante para Arana, quien aún no decide si postulará al Gobierno Regional de Cajamarca o a la Presidencia de la República, y además aduce que su propuesta es de centro izquierda, ya que busca cambiar las reglas del actual sistema económico que él considera inequitativo.