Marco Falconí integrará lista oficialista a Mesa Directiva del Congreso

El legislador de Perú Posible fue designado para postular a la primera vicepresidencia, tras una sesión de su partido presidida por Alejandro Toledo

Marco Falconí integrará lista oficialista a Mesa Directiva del Congreso

El congresista por Arequipa Marco Falconí, de la bancada de Perú Posible, será el candidato a la primera vicepresidencia del Legislativo en la lista oficialista que encabeza el parlamentario de Gana Perú Víctor Isla. La noticia fue confirmada por el mismo ex mandatario Alejandro Toledo a través de su cuenta en la red social Facebook.

“En mi partido, la democracia es un principio. El congresista Marco Falconí irá a la primera vicepresidencia”, apuntó Toledo, sorprendiendo de esta manera con su anuncio pues hasta entonces todas las versiones en torno a la candidatura apuntaban a la legisladora Carmen Omonte.

De esta manera, la fórmula oficialista quedó completa con Víctor Isla como aspirante a la presidencia del Legislativo; Marco Falconí (PP), a la primera vicepresidencia; Juan Carlos Eguren (APGC), a la segunda vicepresidencia; mientras que José Luna tentará la tercera vicepresidencia.