Marco Parra: "Toledo es soberbio y se pone cabe a sí mismo"

Señaló que SN gastará S/.3 millones en campaña y que falta visa de trabajo para que asesor Rendón se sume a esta

Marco Parra: "Toledo es soberbio y se pone cabe a sí mismo"

El secretario general del Partido Solidaridad Nacional, Marco Parra, consideró esta mañana en CPN Noticias que el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, es víctima de sus propias declaraciones —“La meta que nos estamos trazando es ganar en primera vuelta”, dijo ayer— y que estas constituyen una “demostración de total soberbia”.

Parra añadió que Toledo, con estas declaraciones y ante su negativa a someterse a una prueba toxicológica como han venido haciendo algunos candidatos, “se pone cabe a sí mismo y termina haciéndose campaña sucia”.

El ex teniente alcalde de Lima Metropolitana aprovechó para resaltar que Luis Castañeda Lossio, candidato de SN, no se opone a dicha prueba y tampoco a transparentar sus ingresos personales y patrimonio, así como sus gastos de campaña.

3 MILLONES PARA CAMPAÑA DE CASTAÑEDA
De hecho, Parra adelantó que Castañeda presentará esta mañana, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), su declaración jurada de ingresos. El representante de SN dijo que el ex alcalde ya presentó el documento cuando acabó su gestión frente a la comuna de Lima, así como ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE): “Esta es la tercera vez que se le pide, no hay problema, (…) pero pedimos que ambas entidades conversen”.

Además de dicha declaración jurada, esta semana SN presentará el balance de su presupuesto por campaña ante el JNE. Parra ya adelantó que se ha programado un gasto de cerca de tres millones de soles en la promoción de la candidatura presidencial de Castañeda.

FALTA VISA DE TRABAJO PARA RENDÓN
En este gasto se incluiría el eventual pago por los servicios del asesor político venezolano Juan José Rendón, con quien —Parra reiteró— se ha llegado a un preacuerdo.

Rendón llegaría a trabajar con SN “cuando se realice y formalice la cuestión legal”, esto es, el documento que le permitiría al venezolano trabajar en suelo peruano. Una gestión a ser realizada tanto en nuestro país como en Venezuela.

“La característica de Rendón es una sola: es exitoso”, dijo Parra, para luego argüir que los cuestionamientos a su trabajo en México, Honduras y Colombia —por dar algunos ejemplos— vienen de quienes fueron derrotados por el venezolano.