Marco Tulio Gutiérrez afirmó que debate no afectará la campaña por el Sí

El revocador minimizó la influencia que vaya a tener la exposición de ideas e indicó que la no participación de sus representantes “solamente fue un incidente”

El revocador sostuvo que la exposición de los regidores de Lima estuvo basada en mentiras, porque “no hay obras”. (Video: Panamericana TV)

El promotor del Sí Marco Tulio Gutiérrez minimizó esta mañana la influencia del debate, realizado anoche, en los electores e indicó que no cree que este afecte las opciones del Sí. Agregó que la no participación de sus representantes en la exposición de ideas “solamente fue incidente lamentable y deplorable, pero que la campaña debe continuar”.

En noticiero “Buenos días, Perú”, el abogado consideró que los regidores del Fuerza Social “fueron intolerantes” al no aceptar como nuevos representantes del Sí a la ex congresista Martha Moyano y al ex funcionario edilicio Armando Molina.

Reconoció que hubo una primera acta en la que se acordó que otras personas, entre estas la solidaria Patricia Juárez, serían las que participarían en la exposición de motivos, pero crítico que FS “se haya apegado” a este documento.

“No (creo que el debate afecte el voto del Sí). Yo creo que en todo caso lo que ha quedado claro para el público es que hubo intolerancia de la gente de Fuerza Social de apegarse a una lectura de la primera acta, lo que al final de cuentas les pasará factura. Para nosotros esto no deja de ser un incidente lamentable y deplorable, pero la campaña debe continuar”, manifestó.

Señaló que fue un error haber establecido que 48 horas antes del debate no podía haber un cambio de representantes, porque si la alcaldesa Susana Villarán “se animaba a último minuto hubiese sido tonto impedirle exponer sus razones por los que no debe ser revocada”.

El revocador sostuvo que la exposición de los regidores de Lima estuvo basada en mentiras, porque “no hay obras”. “Todo lo que hemos escuchado en el sentido de que hay obras, nos lleva a una suerte de ciudad invisible”, agregó.

Finalmente, señaló que en la última fase de la campaña por el Sí, insistirán en actividades para enseñar a votar a la ciudadanía.