Marco Tulio Gutiérrez afirmó que video no "enturbia" revocación a Villarán

El revocador minimizó las imágenes en las que Boris Alegría, representante de Vidal, dijo a militantes de SN que José Luna le encargó supervisar el proceso

Marco Tulio Gutiérrez afirmó que video no "enturbia" revocación a Villarán

El abogado Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocación a la alcaldesa Susana Villarán, minimizó el video en que se ve a uno de sus socios admitir que detrás del proceso está el partido Solidaridad Nacional. En las imágenes se va a Boris Alegría, representante del revocador Carlos Vidal, decir que el congresista solidario José Luna le encargó el caso.

“Yo tengo entendido que el señor Luna ha declarado que esta persona no es militante de su partido y no tiene vinculación alguna”, manifestó en declaraciones a la prensa en las afueras de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el Cercado de Lima.

Luego dijo que al inicio del proceso de recolección de firmas Solidaridad Nacional y otros partidos dejaron en “libertad absoluta a sus militantes” para que participen en este proceso. “Por lo tanto no debemos escandalizarnos de que encontremos a alguien que hace mención al secretario general de un partido”, agregó.

Gutiérrez señaló que efectivamente Alegría colaboró con el comité revocador, pero que su relación con este terminó después de que la Reniec validó las firmas que presentaron.

Finalmente, sostuvo que el ex alcalde Luis Castañeda “es el fantasma que les quita el sueño a Villarán y sus regidores”.

Por su parte, el promotor legal de la revocación, Carlos Vidal, no pudo responder las preguntas sobre su relación con Alegría. “No sé, no puedo responder”, afirmó el pintor y carpintero que figura como el principal financista del proceso.