Marco Tulio Gutiérrez tras encuesta: “La suerte está echada para Villarán”

El revocador también indicó que en las siguientes semanas buscará reunirse con los dirigentes del Apra y Solidaridad Nacional para coordinar acciones a favor del Sí

“No vamos a poner paneles, porque cada uno cuesta 15 mil dólares. Son muy caros para nosotros”, dijo Gutiérrez. (Video: Panamericana TV)

El promotor de la revocación en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, sostuvo esta mañana que “la suerte ya está echada” para la alcaldesa Susana Villarán, al comentar la última encuesta de CPI, que le da una ventaja de casi 20 puntos porcentuales al Sí frente al No a cinco semanas de que se lleve a cabo la consulta popular.

“Sin campaña estamos siempre arriba. Con veinte puntos de distancia a un mes, la suerte está echada para la señora Villarán. El Sí va a ganar el 17 de marzo. Esto es un mensaje no solo para Villarán, sino a toda la clase política de que todos los elegidos deben trabajar desde el primer día. No es justo que con la plata del Estado se aprenda el primer año”, dijo en el noticiero “Buenos días, Perú”.

Gutiérrez también adelantó un par de detalles de la proyección de gastos que presentarán hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Para empezar dijo que esperan recaudar unos 150 mil soles, a fin de cubrir los gastos de actividades proselitistas así como la propaganda en radios y diarios.

“No vamos a poner paneles, porque cada uno cuesta 15 mil dólares. Son muy caros para nosotros”, señaló.

También indicó que en las siguientes semanas buscará reunirse con los dirigentes del Partido Aprista y Solidaridad Nacional para coordinar acciones a favor del Sí y para exhortarlos a colaborar económicamente con la campaña contra Villarán.

Finalmente, dijo que presume “que en algún momento el señor Castañeda saldrá (a dar la cara), porque él es un militante disciplinado de su partido y lo mismo debe pasar en el Apra (con el ex presidente Alan García)”.