Marco Tulio Gutiérrez: "Nadie puede decir aún que hay firmas falsas"

El promotor de la revocatoria a Susana Villarán indicó que Reniec aún no ha verificado la validez de las firmas, tras la denuncia del regidor Eduardo Zegarra

Marco Tulio Gutiérrez: "Nadie puede decir aún que hay firmas falsas"

Marco Tulio Gutiérrez, el principal promotor a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán respondió que aún no se puede asegurar que hay firmas falsas en los planillones que entregó al Reniec, tal como lo señaló el regidor Eduardo Zegarra.

“Nadie puede decir que hay firmas falsas porque Reniec ni siquiera ha empezado esa etapa”, indicó en comunicación con elcomercio.pe. ““Nadie podría decir en este momento que esas firmas son impolutas (…) estamos en una etapa netamente administrativa”, dijo Gutiérrez.

También se dirigió al dirigente de Fuerza Social, Eduardo Zegarra, para advertir que podría denunciarlo. “Va a tener que probar todo lo que está diciendo porque sino lo podemos denunciar por difamación. No sé como puede tener esa información de Reniec que nosotros no la tenemos”, indicó.

También, indicó que la verificación de la validez de firmas para solicitar la revocatoria a la alcaldesa de Lima comenzará en mayo. No descartó que exista algunas firmas falsas porque tuvieron la participación de voluntarios para la recolección.

“Hemos tenido gente que ha estado sacando firmas por nosotros y luego han desaparecido, se llevaron los planillones, otros que tuvimos que descartar porque era evidente que había firmas muy similares. Este fue un proceso voluntario”, recalcó.

Según advirtió el regidor municipal Eduardo Zegarra a la agencia Andina, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que del primer lote de firmas se encontró que 90 mil corresponden a personas que no existen y 52 mil han sido duplicadas.