Marisa Glave defendió condecoraciones municipales: “No se utiliza a nadie”

La regidora respondió así a las críticas del Partido Aprista, que señaló que la alcaldesa Villarán se quiere colgar de la popularidad de personajes que condecora

Marisa Glave defendió condecoraciones municipales: “No se utiliza a nadie”

La regidora Marisa Glave negó hoy que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pretenda utilizar las condecoraciones que entregó a diferentes personajes públicos, como el futbolista Paolo Guerrero y la boxeadora Kina Malpartida , para mejorar su imagen y a favor de la campaña por el No a la revocación.

“No se está utilizando a nadie, la ciudad y la alcaldesa solo reconocen a personalidades que le dan alegrías a la ciudad. Es algo que también han hecho otros alcaldes”, manifestó en respuesta a las críticas hechas desde las filas del Partido Aprista.

En el noticiero “Abre los ojos”, Glave también afirmó que no sabe cuál es la propuesta del revocador Marco Tulio Gutiérrez y cuáles son sus motivos para buscar la salida de Villarán y todos sus regidores del Palacio Municipal.

“Yo creo que la revocación va en contra de la continuidad y estabilidad de Lima. Lo importante es preguntar por qué empujan este proceso de revocación. Yo quisiera saber y escuchar al señor Marco Tulio Gutiérrez y a la señora Fabiola Morales explicar sus razones”, añadió.

En otro momento, Glave aclaró que la Municipalidad de Lima no ha contratado a nadie para la campaña del No y que es el colectivo, liderado por la ex congresista Anel Townsend, el encargado de realizar las acciones de publicidad.

Sobre la contratación del asesor brasileño Luis Favre, dijo que no hay nada de irregular y que este pertenece a la empresa FX.

Finalmente, adelantó que en las próximas semanas se presentará la lista de aportantes. “No le vamos a dar a la ciudad una lista de personas que después digan que no tienen dinero”, concluyó en referencia a los ‘financistas fantasmas’ presentado por Gutiérrez.