Marisa Glave: "Es evidente que revocación a Villarán tiene intereses oscuros"

La regidora comentó el video que involucra a Solidaridad Nacional con el proceso que busca sacar del cargo a la alcaldesa de Lima

Glave sostuvo que el proceso de revocación ha estado plagado de irregularidades desde la consignación de firmas falsas hasta “levantar muertos” para que se sumen a esta medida. (Video: elcomercio.pe)

La regidora de la Municipalidad de Lima Marisa Glave afirmó que tras el video difundido por El Comercio se hace más obvio que detrás del proceso de revocación contra la alcaldesa Susana Villarán “no existe una iniciativa ciudadana, sino que hay intereses oscuros y personas fastidiadas y molestas con la actual gestión por la limpieza hecha en el interior de la comuna”.

En las imágenes a las que hace referencia la autoridad edilicia, se escucha a Boris Alegría del Águila, representante del comité revocador ante la Reniec, decir que el secretario de Solidaridad Nacional, el congresista José Luna Gálvez, le encargó supervisar la revocación contra Villarán y los 39 regidores del Concejo Metropolitano.

“Está claro que el señor Luna está involucrado (en el proceso de revocación) y él es parte de la organización del señor Castañeda y tendrá él en todo caso que desmentir si es que forma parte de una estrategia política formal o si esto fue una iniciativa de ese señor (Alegría)”, manifestó en declaraciones a la prensa en el Palacio Municipal.

Glave sostuvo que el proceso de revocación ha estado plagado de irregularidades desde la consignación de firmas falsas hasta “levantar muertos” para que se sumen a esta medida.

Recordó que Fuerza Social ha denunciado ante el Ministerio Público a Carlos Vidal, el principal promotor de la revocación junto a Marco Tulio Gutiérrez, por falsificación de firmas y suplantación de identidades.

Finalmente, la regidora exhortó al Congreso de la República investigar al legislador Luna, porque esta no es la primera denuncia periodística que lo vincula a la revocación. Anteriormente, Gutiérrez dejó entender que el solidario era el financista de la campaña contra Villarán.