Marisa Glave: "Hemos demostrado que lo que dicen los revocadores no es real"

La autoridad edilicia señaló que si bien no puede dar cifras, está segura de que la tendencia a favor del Sí ha sido revertida

Glave contó que anoche los dirigentes de Solidaridad Nacional no le permitieron subir al escenario al promotor del Sí, Marco Tulio Gutiérrez. (Video: Canal N)

La regidora de Fuerza Social Marisa Glave sostuvo hoy que el proceso de revocación “ha tenido un conjunto de vicios” y señaló que “no tiene ninguna justificación de fondo”.

“Hemos demostrado que lo que dicen los revocadores en su petición no es real. No es real que haya grandes casos de corrupción, no es real que se haya paralizado la ciudad y que no funcionan las empresas municipales. Hemos demostrado que nosotros recibimos el Metropolitano con 200 mil pasajeros y ahora hay 500 mil, hemos demostrado que recibimos una red de hospitales y construimos cuatro más”, manifestó.

En diálogo con Canal N, la autoridad edilicia señaló que si bien no puede dar cifras, está segura de que la tendencia a favor del Sí ha sido revertida.

“Los limeños estamos por encima de los problemas y mezquindades del mundo de la política (…) Tenemos una alcaldesa que ha sido capaz de reconocer sus errores y buscar tender una alianza amplía. No dejemos que Lima pare”, agregó.

Glave contó que anoche los dirigentes de Solidaridad Nacional no le permitieron subir al escenario al promotor del Sí, Marco Tulio Gutiérrez.

“Me contaron que no lo dejaron subir al mitin de cierre de la campaña (…) Parece que ahora lo quieren esconder”, afirmó.

CRITICÓ A JUÁREZ
En otro momento, la regidora criticó a la ex funcionaria edilicia y vocera del Sí, Patricia Juárez, por haber exculpado a los ex gerentes municipales Carlos Chávez Málaga, Juan Blest García y Carlos Asmat Dyer del caso Comunicore, cuando la fiscalía más adelante si encontró indicios suficientes para procesarlos por ello.

Juárez, según detalló hoy una investigación del diario “La República”, entregó un informe de 21 páginas sobre el caso Comunicore en el 2010 cuando era presidenta de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de la comuna. En el documento se limpia a los ex funcionarios implicados en el pago de 35 millones de soles a la empresa Comunicore.

“La señora falta a la verdad (…) La responsabilidad de los funcionarios que es lo que ella tenía que investigar es algo que está absolutamente claro en la fiscalía y Contraloría y ahora el Poder Judicial lleva a cabo las indagaciones. Cuando ella tuvo que realizar la investigación aún no había una denuncia en la fiscalía”, concluyó.