Marisa Glave ironizó sobre salida de Juárez del debate: “Sí, yo la saqué de los pelos”

La regidora de Fuerza Social y la vocera de Solidaridad Nacional casi discutieron en noticiero de TV

Glave señaló que Juárez no puede pretender cambiar las reglas de juego a último momento y que lo que hicieron los promotores del Sí fue una falta de respeto a la ciudadanía. (Fotos: El Comercio/ Video: Frecuencia Latina)

La regidora de Fuerza Social Marisa Glave ironizó hoy sobre la salida del debate de la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, quien la acusó de haberla echado de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Sí, yo la empujé, la saqué de los pelos y luego les dije a los señores del jurado (que la echen)”, dijo con una sonrisa en la cara.

Glave y Juárez se encontraron esta mañana en el noticiero “Abre los ojos”, donde sostuvieron un acalorado intercambio de palabras.

La ex funcionara edilicia de la gestión de Luis Castañeda sostuvo que el debate “sí ocurrió” y lamentó que “los señores revocados” no hayan permitido que ella continúe con su exposición en lugar de los representantes del Sí, que no asistieron a la polémica.

“Yo creo que hubo un temor de parte de los señores del No en evitar mi participación. Todas las cosas que mencioné fueron con cifras y medios probatorios (…) Yo creo que en un gesto democrático que hubiera enaltecido a los señores revocados (habrían permitido mi participación en todos los bloques)”, dijo la solidaria.

En este punto, la regidora de Fuerza Social interrumpió a Juárez y le aclaró que “no estamos revocados, Patricia”. “Pero lo van a estar Marisa”, le respondió inmediatamente la vocera del Sí, quien pidió no ser interrumpida y acusó nuevamente a Glave de haberla echado anoche de la sede del jurado.

“Sí, la empujé, la saqué de los pelos y luego le dije a las autoridades del jurado (que la echen)”, ironizó la autoridad villaranista con una sonrisa en el rostro.

Finalmente, Glave señaló que Juárez no puede pretender cambiar las reglas de juego a último momento y que lo que hicieron los promotores del Sí fue una falta de respeto a la ciudadanía.

“Las normas se deben respetar y los acuerdos también. Los argumentos que han planteado ayer no tiene sentido, y ayer le faltaron el respeto a quienes estaban viendo el debate. Ellos sostienen que son varios, que representan a distintas tendencias y sectores de la ciudadanía y ayer eso tenía que estar reflejado”, concluyó.