Marisa Glave: “Marco Tulio Gutiérrez legitima frase de abusadores”

La regidora de Fuerza Social dijo que las palabras del revocador, que sostuvo que cuando las mujeres dicen No en realidad es Sí, “son una barbaridad”

“Él cree que puede pasar por encima de cualquier mujer y eso no se puede permitir, menos en víspera del Día Internacional de la Mujer”, dijo Glave. (Video: Canal N)

La regidora metropolitana de Fuerza Social Marisa Glave afirmó hoy que las palabras de Marco Tulio Gutiérrez, en las que señala que cuando las mujeres dicen No en realidad es un Sí, “son una barbaridad” y “legitiman la frase que los abusadores utilizan”.

“Lo que está haciendo este señor es legitimar la frase que los abusadores utilizan permanentemente. En una sociedad como la nuestra, este tipo de cosas parecen bromas y lindan con el cinismo. Lo que hace es cubrir con un velo de impunidad lo que sufrimos las mujeres, violencia física, sexual y verbal”, manifestó.

“Él cree que puede pasar por encima de cualquier mujer y eso no se puede permitir, menos a víspera del Día Internacional de la Mujer”, agregó en los estudios de Canal N.

En otro momento, aclaró que en el pedido hecho por el abogado Carlos Chipoco a nombre de los regidores pepecistas Alberto Valenzuela y Walter Guillén para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revise los vacíos legales de la revocación, no tiene que ver la alcaldesa Villarán.

Por ello, señaló que los revocadores, al condicionar su participación en el debate al retiro de la solicitud, solamente están forjando una nueva excusa para no confrontar ideas con el No.

Sobre la aparición del ex alcalde Luis Castañeda Lossio, Glave señaló que el líder de Solidaridad Nacional puede hacer y decir lo que quiera.

EL NO CRITICÓ A GUTIÉRREZ
Por su parte, la vocera del Colectivo Ciudadano por el No, Anel Townsend, dijo que Gutiérrez representa un peligro para lo que significan los derechos de la mujer.

“Yo creo que es inaceptable y revela a una persona que no respeta en lo más mínimo a las mujeres, en un país como el nuestro donde tenemos que combatir la violencia sexual y familiar contra la mujer, la violencia psicológica, no solo la violencia física, (en un país) donde se tiene que abrir espacios para que las mujeres participen en política”, manifestó en Radio San Borja.