Marisol Espinoza descartó que Sutep integre comisión de transferencia

Virtual primera vicepresidenta aseguró que este proceso se realizará de manera “ordenada y transparente”. Hoy se reunió con primera ministra

Marisol Espinoza descartó que Sutep integre comisión de transferencia

La virtual primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, descartó hoy las versiones periodísticas respecto a que el Sutep formará parte de la comisión de transferencia del nuevo gobierno para el tema de educación.

“La información proporcionada no se ajusta a lo que nosotros tenemos. No es una información oficial, sino resultado de especulaciones”, mencionó esta tarde.

También dijo que ella es la única interlocutora válida para dar información sobre el proceso de transferencia.

“Cuando se informa tienes que partir de la fuente de información y si la única fuente de información soy yo, que soy la encargada de la comisión de transferencia, entonces esa información no es correcta”, enfatizó.

Espinoza se reunió con la primera ministra Rosario Fernández en el marco de las coordinaciones para el proceso de transferencia, el mismo que según aseguraron será “ordenado, transparente y sin crispaciones”.

También coincidieron en la importancia de dar un mensaje claro a la ciudadanía sobre la limpieza de este procedimiento administrativo, por ello, abogaron porque este proceso se realice con calma y serenidad.

“En eso hemos coincidido (…) tenemos el propósito de hacer un trabajo transparente, que no sirva a ninguna especulación que no le hace bien a la democracia”, puntualizó Fernández en declaraciones recogidas por Andina.