Marisol Espinoza dice que con su firma no avaló pago de la deuda agraria

Ante acusaciones del ministro de Agricultura, explicó que se vio forzada a firmar proyecto como secretaria de grupo parlamentario

La congresista humalista y vicepresidenta electa Marisol Espinoza aclaró que nunca impulsó ni avaló desde el Legislativo el proyecto de ley que dispone el pago de la deuda agraria, cuyo valor supera los US$1.600 millones, monto que debería afrontar el nuevo gobierno.

Ello, a pesar de que el saliente ministro de Agricultura, Jorge Villasante, y el congresista aprista Mauricio Mulder, han apuntado que la de Gana Perú rubricó el dictamen favorable a la ley en cuestión.

Espinoza explicó que firmó, como secretaria de la Comisión Agraria del Congreso, a fin de ingresar a trámite la iniciativa aprobada, según exige el Reglamento del Congreso, aunque ello “no represente mi aval ni mi conformidad”.

Explicó que de acuerdo a la norma del Congreso “los dictámenes en mayoría y minoría deben estar rubricados por el Secretario de la Comisión, aunque sea firmante de uno de ellos”.

Añadió que el documento mostrado por Villasante públicamente, donde se aprecia la firma de la legisladora, también muestra la frase “en reserva” al lado de la firma; y añadió que ningún congresista de Gana Perú apoyó el dictamen.