Marisol Espinoza sobre conflictos en Puno: Gana Perú priorizará el diálogo

Próxima primera vicepresidenta pidió hoy la presencia de un fiscal para que tome declaraciones de dirigente puneño Walter Aduviri, quien se resistió a ser detenido

(Video: elcomercio.pe)

Marisol Espinoza, próxima primera vicepresidenta del país, intervino hoy para calmar los ánimos de los dirigentes puneños que se atrincheraron en las instalaciones de Canal 5 para evitar que se cumpla una orden de detención contra Walter Aduviri. Él debía rendir su declaración por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública.

“Hemos pedido que se acerque un fiscal para que tome las declaraciones correspondientes y no se generen situaciones que puedan exacerbar los ánimos”, señaló Espinoza, quien acudió a dicha televisora para ser entrevistada en el programa “Buenos días, Perú”.

Al ser consultada sobre qué hará el nuevo gobierno para solucionar el conflicto en Puno, donde una parte de la población se opone a la presencia minera, Espinoza dijo que se “analizará toda la información necesaria sobre el tema”. También aseguró que la gestión de Ollanta Humala “privilegiará” la cultura de diálogo.