Martha Chávez y Luz Salgado cierran filas con Keiko Fujimori

Ex parlamentarias aseguraron que el fujimorismo sigue unido y que las facciones que representan apoyan a la hija de su líder Alberto Fujimori

Pese a tratarse de un tema partidario y no de carácter parlamentario, tres de los rostros más conocidos del fujimorismo: Luz Salgado, Martha Chávez y Martha Moyano brindaron una conferencia de prensa en el Congreso para asegurar que el fujimorismo sigue unido y respalda a Keiko Fujimori.

Esto tras las discrepancias con el parlamentario Renzo Reggiardo, quien días atrás anunció la presentación de un candidato propio de Cambio 90 para la alcaldía de Lima. Este anuncio le costó a Reggiardo, cuyo padre conduce esta facción fundada por Alberto Fujimori, su renuncia a la bancada.

“No respaldamos ninguna candidatura inconsulta (…) somos miles de militantes que hoy dan su respaldo a Keiko Fujimori (…) estamos trabajando con Fuerza 2011, Nueva Mayoría y Sí Cumple para lograr su triunfo electoral”, aseguró Salgado.

UNO SOLO
A su turno, Martha Chávez (Nueva Mayoría) enfatizó que el fujimorismo es uno solo y que los grupos existentes han decidido apoyar a Fuerza 2011. “Esta conducta de (Reggiardo) es extraña e impropia (…) no van a llegar a buen puerto”, dijo.

Para Martha Moyano (Sí Cumple), si bien los partidos fujimoristas pueden tener diversos enfoques “lo más importante es que no hay discrepancias y siempre hemos estado unidos detrás de Alberto Fujimori y ahora de Keiko Fujimori”. Agregó que para la bancada el caso Reggiardo ya estaba cerrado.