Martha Chávez reveló que "no hay un acuerdo" de su bancada para apoyar censura a ministros

Congresista fujimorista se mostró en contra de la salida de los titulares del Interior y Defensa porque “no soluciona el tema de fondo”

Martha Chávez reveló que "no hay un acuerdo" de su bancada para apoyar censura a ministros

La congresista de Fuerza 2011, Martha Chávez, expresó hoy su desacuerdo con la posible censura a los ministros del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola. Además, reveló que no hay consenso en su bancada para que sus 37 miembros voten en bloque a favor de la respectiva moción.

“No hay un acuerdo de mi bancada. Solo está la decisión personal de diez de nuestros congresistas que han firmado la moción de censura”, afirmó en diálogo con Radio Programas.

“NO ES SOLUCIÓN
Según Chávez, “la censura no soluciona el tema de fondo”, que es el narcotráfico y el terrorismo, por lo que el debate tras la fallida operación Libertad ha pasado “a un tema menos importante”.

La parlamentaria fujimorista también criticó que en Perú Posible haya intención de votar a favor de la censura, cuando durante el gobierno de Alejandro Toledo se produjo el rebrote del terrorismo, en su opinión.

Para que la censura sea aprobada en el pleno se requiere 66 votos. En caso la bancada fujimorista no vote en bloque a favor de la moción, disminuye considerablemente que esta prospere.