Martha Hildebrandt: “La Corte IDH está humillando al Perú”

La ex congresista ve muy probable el indulto a Alberto Fujimori y dijo que existe muy buena voluntad del presidente Ollanta Humala

Martha Hildebrandt: “La Corte IDH está humillando al Perú”

La ex congresista Martha Hildebrandt saludó la buena voluntad del presidente Ollanta Humala sobre el posible indulto a Alberto Fujimori. Asimismo, tuvo duras opiniones sobre el papel de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

“Si fuera por mí ya habría sacado al Perú de esa corte. Me parece que está humillando al país. Sé que cada país es soberano y las instituciones internacionales son muy valiosas pero no cuando están teñidas de pequeños rencores y grandes venganzas. No le tengo ningún respeto a la CIDH y menos a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). Estamos grandecitos para seguir creyendo en cuentos”, dijo en declaraciones a RPP.

También cuestionó la anulación del fallo que establecía reducir penas a los integrantes del grupo Colina y quitaba la denominación de lesa humanidad a la matanza de Barrios Altos. “Lo que ha pasado en la Corte Suprema en ese asunto es lamentable”. La ex parlamentaria se inhibió de dar una opinión legal, pues desconoce el tema pero sí dijo que se da un mal mensaje político.

En otro momento se refirió al posible indulto a Alberto Fujimori. “Veo muy posible que se lo den. Además, veo muy buena voluntad del presidente Humala.