Martha Hildebrandt: "No me opondría a que Hilaria Supa presida la Comisión de Educación si fuera graduada en Oxford"

Congresista fujimorista confirmó que renunció a este grupo de trabajo porque iba a estar dirigido por la parlamentaria humalista, a quien consideró “una persona de bajo nivel cultural”

Martha Hildebrandt: "No me opondría a que Hilaria Supa presida la Comisión de Educación si fuera graduada en Oxford"

La congresista fujimorista, Martha Hildebrandt, confirmó hoy que renunció a integrar la Comisión de Educación del Parlamento porque este grupo iba a estar presidido por su colega humalista Hilaria Supa.

“Ya no integro (la comisión) después de 15 años, ahora solo estoy en Relaciones Exteriores, francamente era para mí intolerable la presidencia de Hilaria Supa y no por una cuestión de racismo, sino porque es casi una burla que la Comisión de Educación sea integrada, por motivos políticos, a una persona de tan bajo nivel cultural”, señaló Hildebrandt en entrevista a Radio Programas.

TIENE EXPERIENCIA, PERO…”
Al ser consultada si Supa podría aportar para poner en el tapete temas como la educación bilingüe, Hildebrandt desestimó tal posibilidad al considerar que “una cosa es tener la experiencia personal y otra es conocer del tema”.

“La experiencia puede ser muy digna o muy meritoria, pero no le da la capacidad para buscar soluciones (…) entonces por qué no se nombra ministro de Salud a un enfermo, no seamos demagogos”, respondió.

Hildebrandt reiteró que su posición no obedece a cuestiones racistas. “No es porque sea indígena, si fuera indígena y graduada en Oxford yo no me opondría, no es porque sea quechuahablante, sino que no tiene la capacidad intelectual y académica”, puntualizó.

Para conocer cuál fue la respuesta de Hilaria Supa a estas críticas HAGA CLICK AQUÍ.