Martín Belaunde: “Hay mafias de ‘chuponeo’ que operan dentro del Estado”

El congresista de SN precisó que el alcalde del Callao y el ex funcionario chalaco Roberto Martínez están citados para el miércoles por la Comisión de Fiscalización

(Video: Panamericana TV)

El congresista de Solidaridad Nacional Martín Belaunde manifestó esta mañana que no le interese formular cargo o denuncias contra las personas que lo ‘chuponearon’, sino que desea llegar al fondo de esta presunta red de espionaje montada en el Callao. “Hay una mafia que extiende sus tentáculos y que tiene una seria de líneas comerciales”, agregó.

En diálogo con el noticiero “Buenos días, Perú”, Belaunde indicó que la revelación de audios y videos de seguimiento a un empresario demuestran que existen mafias delictivas que se dedican a interceptar las llamadas telefónicas de políticos y hombres de negocio.

Incluso dijo que estas organizaciones, similares a Business Track, pueden operar dentro del Estado.

“Pienso que puede haber una o más mafias que operan por encargo. Algunas de estas pueden estar dentro del Estado. Hay organismos del Estado que lo hacen por razones de seguridad, pero hay otros que hacen reglaje y lo pueden aprovechar para secuestrar, chantajear e invadir la vida privada de cualquiera”, expresó.

ALCALDE SOTOMAYOR AL CONGRESO
De otro lado, el también presidente de la Comisión de Fiscalización precisó que el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, y el ex funcionario chalaco Roberto Martínez han sido citados a su grupo de trabajo el miércoles a las 9 de la mañana.

Además, señaló que Wilbur Castillo, quien denunció que existe una red de espionaje en el Callao, y Ernesto Torres, el presunto ‘chuponeador’, también han sido llamados al Congreso.

Finalmente, reiteró que existe la posibilidad de que el ex presidente regional del Callao Álex Kouri sea citado. “Tiene algo que decirnos, porque de alguna manera todo (este caso de ‘chuponeo’) le roza”, concluyó.