Martín Belaunde: "Marco Tulio es imaginativo y lo que dice no tiene sentido"

Congresista de SN dijo que nadie puede ganar S/.74 mil por una asesoría. Se solidarizó con José Luna, cuya postulación a la mesa directiva se definiría hoy

Martín Belaunde: "Marco Tulio es imaginativo y lo que dice no tiene sentido"

ROCÍO LA ROSA (@chiolaro)
Redacción online

¿Su colega José Luna debe aclarar su situación en aras de la transparencia, teniendo en cuenta que está voceado para la mesa directiva del Congreso?
Se trata del audio de una conversación ‘chuponeada’, entre el señor Marco Tulio Gutiérrez y una segunda persona no identificada, que están refiriéndose a una tercera persona (Luna Gálvez). Qué valor tiene eso, la transparencia la deben buscar para saber quiénes chuponean porque es delito. Además, esa conversación no tiene contenido delictivo, la revocación es un acto legal y constitucional.

El personero legal de Fuerza Social anunció que denunciarán a Luna ante la Comisión de Ética por presuntamente financiar una revocación que recurrió a la firmas falsas y entrega de víveres.
Se trata del personero legal de una organización fantasma. Fuerza Social ya no existe como partido político, ha sido eliminado (por el JNE) porque no obtuvo la mínima votación en los últimos comicios. ¿Personero legal de un muerto?

¿Qué opinión tiene del señor Marco Tulio Gutiérrez?
Yo lo conozco del Colegio de Abogados hace más de diez años. Él dijo en otro audio que yo había pagado 40 mil dólares para ser candidato y luego retiró la frase, no sé de dónde sacó esto. Era falso. Lo único que puedo decirle es eso y me reservo mi opinión.

¿Es una persona cercana a Solidaridad Nacional?
Bueno, la verdad que no sabría decirle. Jamás lo he visto en ninguna reunión partidaria, no ha sido candidato, no ha sido nada, es un abogado municipalista. Cuando yo era decano del CAL, él era miembro de la junta de vigilancia. No lo veo hace año y medio.

“ES IMAGINATIVO
¿Qué piensa sobre la afirmación que hace él en un segundo audio, respecto a que “Lucho volverá a la alcaldía” y “volveré a ser consultor de S/.74 mil”?
Ese es un buen deseo, y lo de ser asesor es imaginativo, hay límites salariales. Es una afirmación carente de sentido.

¿Zanjarán con él teniendo en cuenta que siempre tiene expresiones que involucran a Castañeda y Solidaridad Nacional?
Yo no tengo nada que zanjar con él, no tengo nada que deslindar. Él es una persona ajena a mí y a mi entorno. No tengo nada que hacer con él. Y el señor Luna sabrá lo que hace, no puedo hablar por él.

¿Cuándo decide su partido qué congresista integrará la lista oficialista a la mesa directiva?
Esta noche a las 8:30p.m.

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, ha sugerido que sea usted quien la integre en vez de Luna Gálvez, en aras de la transparencia.
Quién es Sheput para proponer eso, ni siquiera es miembro de la bancada, lo último que yo haría es eso, porque yo tengo que solidarizarme con el señor Luna, pues es víctima de injustos ataques.