Más de un millón de electores votaron nulo o en blanco en últimos comicios

Según la ONPE, un millón 336,365 electores no acudieron a sufragar, lo que representa, aproximadamente, un nivel de ausentismo del 19%

Más de un millón de electores votaron nulo o en blanco en últimos comicios

Más de un millón de electores limeños votaron nulo o en blanco en las nuevas elecciones municipales de Lima Metropolitana, realizadas ayer para reemplazar a los 22 regidores revocados en marzo, informó hoy la Oficina Nacional de Elecciones (ONPE).

Según su último reporte, las ánforas registraron 1’005.418 votos nulos, lo que es equivalente al 19,5 por ciento de electores hábiles; y 173.204 votos en blanco, que equivale al 3,4 por ciento.

De los seis millones 490,150 electores hábiles convocados para esta elección, votaron cinco millones 153,785, es decir, hubo un nivel de participación del 81 por ciento.

Esto último quiere decir que un millón 336,365 electores no acudieron a sufragar en los comicios del domingo 24 de noviembre, lo que representa, aproximadamente, un nivel de ausentismo del 19%.

Al respecto el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, dijo que se debe tener en cuenta que en la cifra de ausentismo están incluidos los electores mayores de 70 años, quienes no tienen obligación de ir a votar.

También están comprendidos algunos electores que, por diversas circunstancias, no pudieron emitir su voto.