Más de un millón de personas pobres han sido incorporadas al Seguro Integral de Salud

El ministro Óscar Ugarte sostuvo que aún falta que 380 mil personas sean parte del nuevo sistema, que entrará en vigencia este 15 de julio

Más de un millón de personas pobres han sido incorporadas al Seguro Integral de Salud

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que para fin de año toda la población en pobreza y extrema pobreza que requiera ser subsidiada por el Estado será parte del Aseguramiento Universal de Salud, que rige a partir de este jueves en Lima y Callao.

En diálogo con RPP Noticias, Ugarte dijo que hasta el momento hay 1’300.000 personas pobres incorporadas al seguro integral de salud y que faltan unas 380.000 personas, las cuales ya han sido identificadas gracias al sistema de focalización de hogares.

Sin embargo, sostuvo que el gran reto es la población no pobre que no cuenta con un seguro, que ascendería a 2’700.000, y que esperan integrar a través de todas las modalidades hasta los primeros meses de 2011.

REFORMA
El ministro de Salud explicó que todo aseguramiento, que aspire a realmente ser universal, debe hacer cambios profundos en el sistema y eso lo impulsa a realizar una reforma, que garantice una mejor oferta de servicios.

“Tenemos que mejorar nuestros propios servicios, garantizar los recursos humanos, infraestructura y mayor calidad. Mejorar nuestros sistemas de información y de provisión de medicamentos y demás, pero además y este es el reto más importante, lo que se va a producir es una integración de todos los servicios”, acotó.