Material electoral llegó incompleto a Piura y autoridades provinciales piden no retrasar su entrega

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, que agrupa a las provincias de Piura, Paita y Sechura no recibió cédulas ni cabinas de votación a diferencia de lo que ocurrió en Sullana y Morropón

Pese a que solo faltan tres días para las elecciones municipales, las provincias de Piura, Paita, y Sechura todavía no cuentan con el material electoral necesario para la emisión de votos, lo cual ha generado gran alarma en sus autoridades.

Las referidas provincias están agrupadas en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, en donde aún no se ha registrado el ingreso de cédulas y padrones válidos para los comicios de este domingo.

Lo contrario sucedió en la ODPE de Sullana, pues la tarde de hoy llegó un camión con 785 cajas y 2.049 cabinas de votación selladas que serán repartidos entre los distritos de Ayabaca, Talara y Sullana.

Otra sede piurana que recibió el material electoral correspondiente fue la ODPE de Morropón-Chulucanas, que agrupa a las provincias de Huancabamba y Morropón.